Córdoba

Morir juntos y en la “trinchera”: el matrimonio de médicos cordobeses que falleció de coronavirus

Ambos trabajaban de médicos y contrajeron Covid-19, él falleció primero y ella una semana después. Su hijo dejó emotivos mensajes en su Instagram, recordando una vida llena de amor y con un dolor enorme por el destino inentendible de profesionales de la salud que dejaron todo desde su profesión por sus pacientes.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Morir juntos y en la “trinchera”: el matrimonio de médicos cordobeses que falleció de coronavirus

El hijo del matrimonio de médicos, Gustavo (67) y Adriana (62), dejó definiciones para tener en cuenta en Telefe Noticias. “Más allá de lo que vos pienses, si crees o no crees, yo te puedo decir que el virus existe”, dijo Matías, un joven gastronómico fuertemente golpeado por la crisis y las restricciones y que en pocos días perdió a quienes más quería, sus padres.

El papá de Matías trabajaba en Asecor y su mamá en el Hospital Privado, ambos fueron víctimas del coronavirus, “derrochaban vida”, pero el virus no los perdonó. Los profesionales de la salud “tenían temor, permanentemente reclamaban el cumplimiento de las restricciones”, aseguró el joven.

Así despedía en Instagram Matías Salemme a su papá cuando falleció de coronavirus, dejando en claro el amor que la unió durante toda la vida.

“Me quedo con tus abrazos, tus besos, tu amor interminable, tus palabras de aliento cada vez que las necesité, tu apoyo constante en cada cosa que emprendí. Me quedo con los infinitos asados, vinos, cervezas y gin tonic, nuestras idas a la casa de Anisacate, nuestro lugar en el mundo. Me quedo con todas nuestras charlas, nuestras risas, nuestras miradas, nuestras complicidades, nuestras rondas de bares, nuestros viajes, nuestros chistes, nuestra amistad eterna. Me quedo con nuestra vida juntos que me hizo tan feliz y con la paz de haberte dicho todo lo que te amo mirándote a los ojos cada vez que pude sin guardarme nunca nada, como vos, tan sincero y cariñoso. Fuiste ejemplar en todos tus roles, como padre, como hermano, como hijo, como tío, como amigo y como médico, tu amada profesión. Viviste por y para todos los que te rodeaban, un corazón enorme, una generosidad sin límite. Quedate tranquilo que lo que me pediste la última vez que hablamos así será. Gracias por el amor que me diste. Los superhéroes nunca mueren, y vos, como te dije tantas veces, sos el mío. En cada sonrisa siempre estarás, te amo eternamente. Hasta siempre pá, doc, Gustavito de mi alma”.

Ver esta publicación en Instagram

Me quedo con tus abrazos, tus besos, tu amor interminable, tus palabras de aliento cada vez que las necesité, tu apoyo constante en cada cosa que emprendí. Me quedo con los infinitos asados, vinos, cervezas y gin tonic, nuestras idas a la casa de anisacate, nuestro lugar en el mundo. Me quedo con todas nuestras charlas, nuestras risas, nuestras miradas, nuestras complicidades, nuestras rondas de bares, nuestros viajes, nuestros chistes, nuestra amistad eterna. Me quedo con nuestra vida juntos que me hizo tan feliz y con la paz de haberte dicho todo lo que te amo mirándote a los ojos cada vez que pude sin guardarme nunca nada, como vos, tan sincero y cariñoso. Fuiste ejemplar en todos tus roles, como padre, como hermano, como hijo, como tío, como amigo y como médico, tu amada profesión. Viviste por y para todos los que te rodeaban, un corazón enorme, una generosidad sin límite. Quedate tranquilo que lo que me pediste la última vez que hablamos así será. Gracias por el amor que me diste. Los superhéroes nunca mueren, y vos, como te dije tantas veces, sos el mío. En cada sonrisa siempre estarás, te amo eternamente. Hasta siempre pá, doc, Gustavito de mi alma.

Una publicación compartida por Matías Salemme (@matias_salemme) el

Una semana más tarde, Matías volvía a escribir en sus redes, esta vez, para despedir a su madre, a ella se la llevó el mismo virus, el implacable Covid-19.

“Vivimos nuestra vida juntos con una intensidad única. De película. Una mujer de valores inquebrantables, de creencias firmes y conducta intachable. Un ser humano ejemplar que dio todo por su familia. Un amor por su profesión como pocas veces vi, una médica con todas las letras. Siempre pensaste más en todos los demás que en vos misma y eso te llenaba de energía. Encontraste la paz que siempre buscaste y eso me deja tranquilo. Chau má, te fuiste con el amor de tu vida 7 días después que partió él. Sé que desde donde estén nos mandarán la fuerza necesaria para seguir en este lío. El mundo se estaba volviendo demasiado horrible para dos seres con tanto amor como ustedes. Me alegro que estén juntos y en paz. Hoy las palabras se me acabaron, en vida las usamos a todas y me alegro que así haya sido. Hasta siempre”.

Ver esta publicación en Instagram

Vivimos nuestra vida juntos con una intensidad única. De película. Una mujer de valores inquebrantables, de creencias firmes y conducta intachable. Un ser humano ejemplar que dio todo por su familia. Un amor por su profesión como pocas veces vi, una médica con todas las letras. Siempre pensaste más en todos los demás que en vos misma y eso te llenaba de energía. Encontraste la paz que siempre buscaste y eso me deja tranquilo. Chau má, te fuiste con el amor de tu vida 7 días después que partió él. Sé que desde donde estén nos mandarán la fuerza necesaria para seguir en este lío. El mundo se estaba volviendo demasiado horrible para dos seres con tanto amor como ustedes. Me alegro que estén juntos y en paz. Hoy las palabras se me acabaron, en vida las usamos a todas y me alegro que así haya sido. Hasta siempre ❤

Una publicación compartida por Matías Salemme (@matias_salemme) el