Córdoba
Manubens Calvet: La herencia millonaria tiene dueño
Se espera que en el día de hoy se conozcan quiénes y cuánto heredarán de la fortuna que dejó Juan Feliciano Manubens Calvet, quien murió en 1981 y fuera intendente de Villa Dolores, legislador provincial, además de un importante empresario que tenías grandes extensiones de campos entre otros bienes. Manubens Cavet nunca se casó formalmente y tampoco se registró que tuviese hijos. Sus cinco hermanos ya habían fallecido previo a su propia desaparición.
En el año 2017 se comienza a destrabar el conflicto por la herencia con la asunción de un nuevo juez, quién habló con las partes implicadas para dejar atrás todo lo ocurrido y llegar a buen puerto. Resolución que se conocerá el día de hoy. La tasación de bienes que realizó la justicia en ese año indicó que la herencia en disputa era por US$ 225 millones.
La justicia dispondrá que 40% de la herencia en disputa vaya a los acreedores (AFIP, Provincia, abogados, etc.); 35% para los herederos de los hermanos fallecidos (sobrinos de Manubes Calvet); el restante 25% se repartirá entre tres personas más: Margarita Woodhouse, su pareja sentimental pero sin unión legal; José Whittingslow, un juez porteño; y Manuel Manubens Calvet (ex Manuel Maidana), quién denunció ante la justicia ser hijo y heredero legítimo.
A continuación los hechos más importantes según pasaron los años y porqué se dilató el juicio:


