Córdoba

Los jueces y empleados judiciales federales también piden vacunarse contra el Covid-19

Mediante un acuerdo firmado por los miembros de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, los jueces requirieron al gobernador Juan Schiaretti la inclusión de 47 magistrados en el plan de vacunación. Tras conocerse el pedido, el gremio de empleados judiciales reclamó y que los jueces los dejaron fuera del pedido y la Cámara generó un nuevo acuerdo incluyendo también a los empleados.
Por Telefe Córdoba

Los jueces y empleados judiciales federales también piden vacunarse contra el Covid-19 | Córdoba
Córdoba: Los jueces y empleados judiciales federales también piden vacunarse contra el Covid-19

Los magistrados federales y los empleados del Poder Judicial de la Nación de Córdoba pidieron la “pronta inclusión” de jueces, secretarios y personal en el plan de vacunación preventiva contra el Covid-19.

El pedido de la Cámara solicita la inmunización para 47 magistrados y funcionarios judiciales mediante “un programa urgente de vacunación para prevención del Covid-19, en razón de la pandemia y la ola de agravamientos de contagios y aislamiento de jueces, funcionarios y empleados que se suceden y que afecta el normal desempeño de la función jurisdiccional”. En el texto se expresa que esos magistrados y funcionarios judiciales cumplen tareas presenciales y “resultan diariamente expuestos al riesgo de posibles contagios”.

Ese texto fue redactado hace más de una semana y despertó el reclamo de los empleados judiciales, quienes pidieron a través del gremio la reconsideración de esa acordada para ser incluidos en el pedido de los jueces.

Tomando esa consideración, un nuevo texto firmado por la Cámara suma a todo el personal tras el pedido de la Unión de Empleados del Poder Judicial de la Nación.

El titular de la Cámara Federal de Córdoba, Ignacio Vélez Funes, defendió la solicitud presentada al gobernador Schiaretti: “Pareciera que se solicita en base a un privilegio o excepción. No es por un sentido de casta o por excepción sino que, por las funciones que desempeñamos, necesitamos tener la menor cantidad de contagiados posibles, como ocurre también con los colectiveros, los médicos o los docentes”.

“Lo solicitamos a la brevedad, pero siempre dentro del cronograma de prioridades que dispone la Provincia”, sostuvo Vélez Funes.

Foto: Archivo - Telefe Córdoba.