Córdoba
Legisladores ya analizan legalizar el juego on line, pero en privado
El debate fue mixto, presencial y virtual, los medios de prensa quedaron fuera. Arduh y Silvia Paleo defendieron el proyecto que pretende sacar a la luz de la legalidad lo que hoy se mueve en las sombras de la clandestinidad. De todas maneras, la oposición al proyecto viene de “adentro”, son los propios legisladores de Juntos por el Cambio quienes se oponen. El oficialismo guardó silencio .

El presidente del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, el radical Orlando Arduh, abrió el debate en el que planteó la defensa del proyecto que permite las apuestas virtuales –en un mercado de páginas web que ya existen y que convocan a jugadores de póquer y partidas deportivas, entre las más promocionadas– .

El radical llegó a la defensa con el acompañamiento del bloque oficialista de Hacemos por Córdoba, que ya desde hace varias semanas les hizo saber que noviembre, transcurridas las elecciones de último, le garantizarían el tratamiento antes de terminado el año . Aunque en el debate en comisión, el oficialismo hizo silencio.
Si legalizar los juegos de azar en línea es una iniciativa que concita rechazos y adhesiones, el derecho a que la prensa esté presente en discusión tan sensible no admite ningún reparo; sin cobertura periodística se priva al ciudadano de un insumo clave en democracia: la información que permite el escrutinio social de sus representantes .
Fotos: Legislatura de Córdoba.