Córdoba
Le quemaron la camioneta a un bombero por rumor de coronavirus y dio negativo
La intolerancia ante un supuesto caso de coronavirus tuvo un triste en episodio en Villa Santa Cruz del Lago, donde un vecino sufrió el incendio intencional de su camioneta debido al rumor sobre su contagio, que fue desestimado por los análisis sanitarios.
La víctima es Emanuel Gilabert, de 33 años, quien trabaja como fletero de un corralón de materiales de construcción y también es bombero voluntario.

Su herramienta de trabajo es precisamente la camioneta Ford F-100 que fue presa de las llamas en la mañana de ayer. Gilabert contó ante Telefe Noticias que despertó entre los gritos de sus familiares que veían el incendio del vehículo. “Creía que habían entrado ladrones, pero me encontré con la camioneta en llamas”, dijo la víctima del incendio.

Gilabert contó que días atrás se enteró que uno de sus contactos tuvo a su vez contacto con una persona que contrajo Covid-19 y por ese motivo decidió aislarse y someterse a los análisis correspondientes. “Desconozco como se fue extendiendo el rumor que podría estar contagiado, pero fui recibiendo distintos llamados de vecinos consultándome sobre mi estado de salud”, afirmó.
“A todos les expliqué que los análisis dieron negativo, también fue negativo mi contacto, pero igual ahora estoy con la camioneta quemada; es increíble, pero hay gente malintencionada”, enfatizó Emanuel.

A través de las redes sociales, sus familiares iniciaron una campaña mediante una rifa solidaria para que Emanuel logre recuperar un vehículo que le permita seguir trabajando.

Fotos: Luciano Ferrari - Telefe Noticias - Telefe Córdoba