Córdoba

Las consecuencias de las tormentas en Córdoba: árboles caídos, techos volados y calles inundadas

En la ciudad se interrumpió el paso vehicular en Costanera.
Por Telefe Córdoba

Las consecuencias de las tormentas en Córdoba: árboles caídos, techos volados y calles inundadas | Córdoba
Córdoba: Las consecuencias de las tormentas en Córdoba: árboles caídos, techos volados y calles inundadas

El fuerte temporal de tormentas que registró la provincia de Córdoba dejó árboles caídos, techos volados y calles inundadas. El agua acumulada en las últimas horas, alcanzó los 20 milímetros con ráfagas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora.

En este sentido, la Municipalidad de Córdoba dispuso cortes de tránsito en ambas manos de avenida Costanera a la altura del Hombre Urbano, que ya fueron levantados.

Desde el área de Defensa Civil municipal indicaron que hubo voladura de techos de viviendas precarias en distintas zonas de la ciudad.

Afortunadamente la secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria confirmó que no se registraron evacuados ni heridos.

¿Qué pasó en Traslasierra?

En Traslasierra, las precipitaciones superaron los 50 milímetros en menos de una hora. La caída de piedra y fuertes ráfagas de viento generaron diversos daños materiales.

En Villa Dolores, vecinos reportaron calles completamente inundadas, especialmente en el área de la plaza principal.
Defensa Civil y Bomberos trabajaron durante toda la madrugada para despejar calles bloqueadas por árboles caídos, postes de luz derribados y carteles volados.

Además, la zona rural de Coronel Moldes y en proximidades de Huinca Renancó reportaron la caída de granizo.