Según lo informado por el gobierno provincial, la situación climática está complicando el accionar de los bomberos, ya que se registran altas temperaturas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos.
En la región centro norte de Punilla hay un frente de fuego que avanza con mucha actividad en dirección a Characato y Pampa de Olaen. En esta zona, las llamas arrasaron grandes superficies en Villa Giardino, Los Quimbaletes, Huerta Grande y La Falda.
Bomberos también trabajan intensamente en un incendio generado en Villa Carlos Paz, a la altura del barrio Villa Independencia, en una quebrada de muy difícil acceso.
La situación es crítica aún en Las Jarillas y San Antonio de Arredondo; así como en la estancia Santa Rosa y en San Clemente, el personal bombero procura contener el incendio que se desarrolla en la zona para que no cruce el río y avance hacia Potrero de Garay.

En todos los frentes trabajan 400 bomberos voluntarios con el apoyo de 10 aviones hidrantes dos helicópteros y el personal de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y de los municipios locales.
FOTOGRAFÍAS: LUCIANO FERRARI Y JEAN ANDRES / TELEFE CÓRDOBA