Córdoba
La renuncia de Martín Gill en Obras Públicas lo devolverá a la intendencia de Villa María
El efecto cascada que ocasionó en todos los funcionarios nacionales que se postulan para la elección legislativa el pedido de renuncia del presidente Alberto Fernández al ministro de Defensa, Agustín Rossi , alcanza también al cordobés Martín Gill , actual secretario de Obras Públicas e intendente de Villa María en uso de licencia.
La consecuencia inmediata, apenas sea aceptada la renuncia de Gill a la secretaría de Obras Públicas, será el regreso a su cargo de intendente . Es que el pedido de licencia está únicamente fundamentado en el ejercicio de ese cargo nacional, de modo que la renuncia haría caer automáticamente el motivo de la licencia .
Como a su vez Gill encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales cordobeses que presentó el Frente de Todos , la disyuntiva ahora pasa por ver cómo afrontará la campaña electoral. Esa postulación no lo obliga a pedir una nueva licencia al frente del municipio villamariense, pero durante la campaña debería abstenerse de encabezar actos públicos de gobierno para cumplir las exigencias de la ley electoral.
Hasta ahora los pedidos de licencia de Gill fueron aprobados en el Concejo Deliberante villamariense con el apoyo de dos ediles que responden al ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastelo , pero como éste ahora encabeza la lista para senadores de Hacemos por Córdoba que competirá contra la de Gill , éste no contaría con ese aval en el contexto actual preelectoral.
En principio, Gill había acordado con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, pedir licencia durante la campaña pero la renuncia del ministro Agustín Rossi ante el pedido del presidente Fernández desembocó en la obvia dimisión de todos los funcionarios de igual o menor rango.
De tal manera, Gill presentó ayer su renuncia ante el ministro Katopodis, quien debe aún formalizar su aceptación.
Foto: El Diario de Villa María.