Córdoba
La provincia de Córdoba activa el “Código Rojo”
Ante la alta ocupación de camas en todos los hospitales, que ya superó el 83%, el Ministerio de Salud creó un módulo especial de atención domiciliaria para pacientes con Covid-19 positivo y pacientes post Covid-19.
Denominado “Código Rojo” esta medida contempla entre dos y tres visitas médicas presenciales, por día, por un lapso no menor a 10 días para quienes egresen de camas de terapia. Y la provisión de oxígeno de uso domiciliario, en caso de corresponder.
La resolución, publicada en el Boletín Oficial, delega en la Secretaría de Coordinación y Gestión Administrativa del Ministerio “suscribir con las empresas de servicios de emergencia, de traslados e internación domiciliaria”.
El Boletín Oficial establece precios guía para la prestación: 16 mil pesos en la ciudad de Córdoba y 17 mil en el interior. Esto contempla las visitas médicas, el seguimiento telefónico del paciente, la provisión de oxígeno, la visita de personal de enfermería y la administración de medicamentos.
Los registro de la provincia anoche dictaron que se encuentran internadas 2.757 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa un 83,4% del total de camas en la provincia