Córdoba
La opinión del ministro de Seguridad Quinteros tras la detención del subjefe de la Policía de Córdoba: "Nos duele"
En horas de la tarde el Ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, aseguró según la resolución ministerial que a partir de hoy martes se dispuso el pase a situación de Retiro Obligatorio del Comisario General de la Policía de Córdoba, Licenciado Alejandro Mercado a partir del día de la fecha, atento a la investigación judicial en la que se encuentra involucrado.
Además, la resolución ministerial que dispone el pase a Retiro Obligatorio refiere a que la misma es dictada “sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa con razón de las resultas del proceso judicial y/o administrativo que se lleve adelante en su contra”.
En horas del mediodía del día de hoy, el ministro Quinteros, acompañado por el Jefe de la Policía de Córdoba Crio. Gral. Lic. Leonardo Gutiérrez sentenció: “desde el 10 de diciembre cuando comenzó nuestra gestión dejamos en claro que cualquier policía que se apartara medio centímetro del correcto cumplimiento de su deber, desde un Cabo hasta el mismo Jefe de Policía, sería automáticamente apartado de esta fuerza”.
A su vez, el ministro recordó que “al asumir en mi cargo y en reunión con el señor Fiscal General Juan Manuel Delgado le solicité que toda causa en la que estuviera involucrado personal policial se investigará con el máximo rigor”.
“En nuestra provincia no existe impunidad y la división de poderes funciona plenamente”, cerró Quinteros.
Hay 8 detenidos en total por la causa, uno de ellos es Cristián Norberto Rubén Cabrera, que está acusado de asociación ilícita, falsa denuncia y falsedad ideológica en concurso real.
También la subcomisaría Verónica Aguilar, por ser supuestamente miembro de una asociación ilícita.
El operativo de 11 allanamientos fue a distintas viviendas de la ciudad de Córdoba, Arroyito, La Calera, la Comuna de Lozada y Río Segundo.
Además detuvieron a Roberto Adrián Monge, Roger Emmanuel Monge y Maciel Adrián Monge, por el supuesto delito de ser parte de una asociación ilícita.