Córdoba

La mamá de Blas: Zárate "prometió que iba a dejar su vida en que esto cambie y le creo"

A horas de cumplirse una semana del asesinato del chico de 17 años en el centro de Córdoba, habló con Telefe Noticias, Soledad. La madre del adolescente que murió por causas de una bala policial en la madrugada del jueves pasado, nos cuenta como vive este doloroso momento y la forma en la que piensa luchar para que se haga justicia por la muerte violenta de su hijo. Recibió la visita de la nueva autoridad policial de Córdoba y detalló el encuentro.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: La mamá de Blas: Zárate "prometió que iba a dejar su vida en que esto cambie y le creo"

"Gracias a Dios, ayer tuve la grata visita de esta nueva mujer que ha puesto la policía que no se cual es su cargo (NdR: Liliana Zárate, Directora General de Seguridad Córdoba Capital), la invité a mi casa, que supiera quienes éramos" comenzó la contando Soledad, la mamá de Blas, el joven asesinado de un balazo por la espalda y agregó lo que dijo Zárate al encontrarse con ella "'vengo con vergüenza y mucho dolor' y le creí, quiero decirlo públicamente. Le creí sus palabras, le creí su congoja, le creí cuando me dijo que iba a dejarlo bien que esto cambie".

Soledad tiene en claro y lo dijo en la entrevista que no todos los policías son malos, que ella por su trabajo está muy en contacto con oficiales y tiene buenos compañeros de trabajo "que jamás voy a meterlos en la misma bolsa".

Gran parte de la charla pasó por la visita de la nuva Directora de la policía a su casa: "Mi marido la invitó a pasar a la pieza de Blas y le dijo 'yo quiero que usted sepa quien era Blas, que abra sus placares, que mire cada una de las fotos, que mire su Play, sus juguetitos que guardaba de su infancia'. Prometió que iba a dejar su vida en que esto cambie y le creo", sentenció. 

"No me interesa saber como es la cara del que mató, porque hay uno que disparó y el tiro le pegó a mi hijo. Esto va más allá. Por más que haya uno, 20 o 50 presos, mi hijo no me lo devuelven más. Mi hijo no me hace más masajitos con esos dedos que me hacían doler de la fuerza que tenía, no me dice más 'má me quedo a dormir en lo de los abuelos', no se enoja más conmigo. Eso no lo tengo más", siguió contando Soledad con el dolor de una madre que perdió a su hijo. 

El conductor del vehículo que fue baleado, era uno de los amigos de Blas y su abogado denuncia que la policía lo agredió y lo acusó de ser el culpable de la muerte de su amigo. Aún en estado de shock, participó del velorio de Blas, pero no se pudo ver con Soledad: "Se que estuvo y no lo ví. Si hablé con Cami (la novia de Juan, el conductor del Fiat Argo), muy amigos de familia. Juan después del velorio me mandó un mensaje que me partió el corazón, diciéndome que necesitaba abrazarme con todo ese miedo de qué le contestaba yo, creo, y la verdad ellos son mis hijos. Eso si me da bronca y me odio, que quieran agarrársela con un pibe de 18 años que hizo lo que pudo, desde el amor a su amigo, pero con 18 años. Uno con la edad que tiene no sabe como va a reaccionar. Están todos destruidos", dijo Soledad.

Foto: Facebook de Soledad Laciar