Córdoba

La madre de Blas ante los diputados nacionales: “Acá la policía es un desastre”…”Hubo legisladores que se cagaron de risa”

Soledad Laciar, la madre del Blas Correas, asesinado por balas policiales el pasado 6 de agosto, expuso su dramática situación ante la Comisión de Seguridad, Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación.
Por Telefe Córdoba

La madre de Blas ante los diputados nacionales: “Acá la policía es un desastre”…”Hubo legisladores que se cagaron de risa” | Córdoba
Córdoba: La madre de Blas ante los diputados nacionales: “Acá la policía es un desastre”…”Hubo legisladores que se cagaron de risa”

“Necesito que se haga visible lo que pasa en Córdoba; a pesar de ser una provincia grande, acá la policía es un desastre. No estamos lejos de lo que pasa, por ejemplo, en Santiago del Estero, donde recién escuchaba a otra madre. Por ahí yo pensaba que éramos distintos”, lanzó la madre del adolescente asesinado en un retén policial.

Primero se ocupó Soledad en reprocharles a los parlamentarios sus chicanas políticas, en medio del drama que madres de todo el país - como ella -sufren por la pérdida de sus hijos a consecuencia de la violencia institucional: “Les pido que hagan un mea culpa”, les reprochó Laciar.

En el marco del proyecto integral contra la violencia institucional, los diputados escucharon a familiares de víctimas ocurridos en el interior del país. A poco de cumplirse 10 meses del crimen aún bajo investigación penal, se escuchó decir a la mamá de Blas conmovida pero firme: “Tengo que agradecer  los medios que son los que hasta hoy nos dan apoyo, pero la razón por la que estoy hoy acá (vía zoom) es que parece que la policía no forma parte del poder político, parece que nadie nombra a los policías.

El señor Gobernador de Córdoba (Schiaretti) y el ministro de Seguridad (Mosquera) han hecho caso omiso a los reiterados pedidos para juntarnos con ellos; el papá de Blas y el hermano, Juan, fueron a una reunión en la Legislatura que no se filmó, no se grabó, en la que, con perdón de la palabra que voy a usar, se les cagaron de risa; entre ellos, la señora De la Sota (Natalia), quien no tuvo problemas en derramar lágrimas con el papá de Blas, continuó su exposición Soledad Laciar.