Córdoba
La lluvia, un bombero caído del cielo: no hay focos de incendio activos en las sierras
Las lluvias que comenzaron anoche y continúan hoy en los puntos críticos debido a los incendios forestales fueron el auxilio que los bomberos esperaban para poder apagar el fuego.
Desde el Gobierno de Córdoba se confirmó que no quedan focos activos durante la mañana de este martes, cuando se aguarda la continuidad de las precipitaciones.
“Hay que seguir trabajando con los bomberos en la guardia de cenizas para evitar posibles reinicios del fuego, pero ya no quedan focos activos”, afirmó el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta.
En el informe oficial se da cuenta que, además del frente que asedió ayer hasta el ingreso de la ciudad de Capilla del Monte, “están en guardia de cenizas Villa de María de Río Seco, La Granja y Achiras, que serán controlados por los propios cuarteles locales durante el día”.
Por su parte, Vignetta manifestó que en el transcurso de la jornada “se resolverá la situación de las 33 personas del barrio Las Gemelas (en Capilla del Monte), que fueron evacuadas y alojadas en el gimnasio municipal debido al riesgo de inhalación de humo en la zona donde tienen sus viviendas”.