Córdoba

La Cámara de Comercio expresó su preocupación tras las movilizaciones en el centro

Las protestas céntricas con cortes totales de calles, se han transformado en moneda corriente. Ante esto, el sector comercial manifestó su preocupación por las pérdidas económicas que esto genera.
Por Telefe Córdoba

La Cámara de Comercio expresó su preocupación tras las movilizaciones en el centro | Córdoba
Córdoba: La Cámara de Comercio expresó su preocupación tras las movilizaciones en el centro

Este martes, se desarrolló una multitudinaria marcha en las calles céntricas, con bloqueos totales de calle. Esta modalidad de protesta, se ha transformado en un habitué, que genera grandes inconvenientes de tránsito, imposibilidad de circular, quitando incentivo al movimiento céntrico lo que genera como consecuencia directa, pérdidas económicas por la caída de ventas.

En este marco, la Cámara de Comercio de Córdoba emitió un comunicado donde expresó su preocupación al respecto. En el mismo, expresaban que: "tras las manifestaciones que tuvieran lugar en el día de hoy en el área central y alrededores, reitera su preocupación y solicita a los organismos competentes que ejerzan los controles contemplados en las normativas vigentes en pos de reducir los impactos negativos en el sector de comercio y servicios a causa de estas".

Además, la entidad denunció que  "no se respetan los códigos de convivencia ni las leyes vigentes a la hora de que diferentes agrupaciones se manifiestan".

El documento también dio cuenta de la realidad que atraviesa el sector: "Los comerciantes del área central han tenido que soportar 24 manifestaciones, lo que implica 2 por semana. El 58% de estas han cortado por completo el tránsito y, además, han impedido el acceso al centro de los ciudadanos a través de los puentes".

Como consecuencia, desde el Concejo Deliberante confirmaron que se está preparando un proyecto de ordenanza tendiente a regular las formas de protestas, para que los derechos tanto de los manifestantes como del resto de los ciudadanos, sean respetados.