Córdoba
Jesús María, turismo más allá del festival
La Provincia de Córdoba tiene una oferta variada en cuanto a turismo se refiere para todo tipo de gusto y bolsillo. Jesús María es uno de los lugares históricos de nuestra provincia con muchos lugares para visitar. En días grises, esta localidad se convierte en una gran opción para visitar.
Para empezar debemos destacar la estancia jesuítica, ubicada a muy pocos metros del anfiteatro de la doma donde se desarrolla cada año el Festival de Doma y Folklore.
Finalizada en 1730 es una de las 5 estancias de su tipo que hay en la provincia. Está abierta al público los siete días de la semana y la entrada es gratuita. En su interior funciona un museo en el que se puede apreciar distintos elementos de la época colonial. La estancia está prácticamente rodeada por el camino real que unía el puerto de Buenos Aires con el Alto Perú. Además tiene un amplío parque con abundante vegetación y un estanque que le da un toque distintivo.
Además, en el centro de la ciudad está la Torre Céspedes. Construida a en 1898 por Gabriel Céspedes quien fuera intendente de la localidad por ocho años. La fachada tiene influencia árabe-turca, con un estilo muy similar a las construcciones de Andalucía de dónde era oriundo Céspedes. La torre funcionaba como casa de recreación para su familia. Hoy es un lugar muy pintoresco para visitar y en su interior se puede apreciar distintos utensilios típicos de esa época y la influencia andaluza en la decoración. También está abierto de lunes a lunes y con entrada gratuita.