En Córdoba se intensificaron los protocolos en los lugares cerrados debiendo estar constantemente ventilados para evitar el cierre de la actividad comercial.
El riesgo de contagio de coronavirus en un bar o restaurante, aumenta por el tiempo en el que la gente permanece en el lugar, porque se saca el barbijo para comer o beber y porque se habla más fuerte expulsando más saliva.
Hace unos pocos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que el Sars-Cov-2 también se propaga por el aire y es allí que una buena ventilación es clave para reducir el riesgo de contagio.

La llegada del frío hizo que la gente tenga que abrigarse más para acudir a estos locales gastronómicos y hasta el momento no se han presentado inconvenientes por parte de los clientes que destacan estas medidas sanitarias.
Especialistas insisten que la ventilación cruzada (dos aberturas, una opuesta a la otra) es un factor importante para disminuir al máximo los riesgos. En Córdoba, muchos locales céntricos no tienen buena circulación de aire por cuestiones edilicias y en esos casos, precisan que se debe reducir el número de personas en el lugar.