Córdoba
Inseguridad registrada: ladrones captados in fraganti en las calles de Córdoba
Lamentablemente los ladrones tienen su momento de cámara y no porque así lo quieran, sino que son captados en el momento justo del robo, in fraganti por las cámaras de seguridad.
Esta vez en pleno centro, sobre avenida Velez Sarsfield, un vehículo SUV estacionado fue víctima de un "rompevidrio". Tuvo todo el tiempo necesario para observar dentro del auto, rompió la ventanilla, se metió y sacó lo que pudo. Luego, completó el robo con un cómplice. Sucedió mientras el incesante tránsito los ignoraba a las 21.55 hs.
Otra situación quedó registrada en un local de ropa. Una pareja simuló realizar una compra y lo que hacían era un minucioso trabajo en tándem. Mientras uno distraía a la vendedora con consultas sobre las prendas, su pareja robaba lo que podía.
En otra grabación quedó expuesto un supuesto "delivery", ya que estaba vestido y equipado con la típica ropa de las tantas app de reparto que abundan en la ciudad. En 30 segundos solamente abrió una reja, incluso mueve la cámara de seguridad para que no lo tome y se llevó todo lo que le entró en su caja para trasladar comida. El ladrón fue detenido y gran parte de la mercadería se pudo recuperar.