Córdoba
Inquilinos piden congelar alquileres, mañana a las 20 en Vélez Sársfield y bulevar San Juan
Las organizaciones de inquilinos de todo el país convocaron para mañana jueves a una jornada de protesta, reclamando la prórroga del decreto nacional 320/20 que prohibió los desalojos por falta de pago, congeló los valores de los alquileres y extendió los plazos de los contratos.
El decreto aún tiene vigencia, pero dejará de regir a partir de abril próximo, según anticiparon las autoridades nacionales a fines de febrero pasado.
La manifestación de los inquilinos cordobeses tendrá lugar en la esquina de la avenida Vélez Sársfield y bulevar San Juan, desde las 20 de mañana.
En el comunicado difundido por las organizaciones de inquilinos a nivel nacional se expresa: "No se puede dar término al decreto con sólo 30 días de antelación, y esperar que las personas en ese breve lapso se muden, acuerden un nuevo precio y el pago de las deudas, para continuar en esas viviendas. De esta manera, se está dejando a merced del mercado a muchas familias que no tienen a donde ir ni capacidad de pago".
Ante la crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19, los inquilinos ven dificultadas sus posibilidades de afrontar aumentos y nuevos costos, además de acarrear deudas que se acrecentaron en el último año. "Por eso pedimos una política de desendeudamiento previa a la salida del decreto", expresaron las organizaciones en su comunicado.