Córdoba
Imputan a exfuncionario de La Falda y nueve personas por un festejo con 50 invitados: uno tenía Covid-19
El hasta ayer subsecretario de Desarrollo Institucional de La Falda, Darío Almada, su hijo de 20 años, un amigo de éste -quien concurrió a un festejo de cumpleaños afectado por coronavirus- y otras siete personas fueron imputados por la fiscal de Cosquín Paula Kelm, por violar medidas para evitar la propagación de la enfermedad.
Durante el fin de semana se realizó en la casa Almada en Huerta Grande el festejo del cumpleaños de su hijo, donde concurrieron –en distintos momentos del día- cerca de 50 personas, incumpliendo el límite de 10 concurrentes que impone el protocolo para reuniones familiares.
Complicando aún más la situación, entre los asistentes hubo un joven de 24 años afectado de coronavirus Covid-19 quien no cumplió con la cuarentena que impone su situación y expuso al contagio a las personas con las que tuvo contacto. A raíz de esta situación fueron más de 60 las personas hisopadas para determinar los posibles contagios.
Almada era hasta ayer subsecretario de Desarrollo Institucional de La Falda y apenas conocido el desenlace del infortunado festejo presentó su renuncia al cargo, que fue inmediatamente aceptada por el intendente de La Falda, Javier Dieminger.
minger.