Córdoba

Imperdible: "Tito", el muñeco de nieve cordobés que consiguió novia tras 14 años

Se puede decir que a Tito lo tuvieron en el "freezer" 14 años. Hasta que hoy a las 5:30 de la mañana, radiante y de blanco, llegó la novia.
Por Telefe Córdoba

Imperdible: "Tito", el muñeco de nieve cordobés que consiguió novia tras 14 años | Córdoba
Córdoba: Imperdible: "Tito", el muñeco de nieve cordobés que consiguió novia tras 14 años

La historia es muy de Córdoba. Tito es un muñeco de nieve al que su dueño, Roberto, creó en la histórica nevada de 2007 cuando era un adolescente.

De la mano de Roberto y la complicidad de su familia Tito sobrevivió en distintos congeladores y freezers durante 14 años.
Así se convirtió en un personaje cordobés.
Tito, en realidad Roberto, soportó cortes de luz, traslados de heladeras, se hizo espacio entre la comida del mes y hasta compartió el frío de la espera con algún que otro lechón de Navidad y en varias oportunidades se salvó de ser el hielo del Fernet.

La historia es digna del libro Guines de los récords.


Él es "el muñeco de nieve que resiste la era de hielo artificial"
Semejante proeza necesitaba un premio, después de tantos inviernos de sol, la naturaleza vistió de blanco a la Ciudad y en el Parque Sarmiento, aquel adolescente que hacía muñequitos de nieve ya es un adulto que, emocionado como un niño, construyó con blancos copos de nieve a la novia de Tito.
La historia de "amor" no podrá ser jamás contada como una aventura de "ardiente pasión" pero si como una linda locura que desafía al tiempo y en la que ninguna ola de calor podrá "derretir" semejante proeza.

Desde hoy Tito y Blanca son novios y vivirán un amor eterno en el que talvez, en la próxima nevada, nos sorprendan con la llegada de los muñequitos.
De toda esa pasión solo serán testigos la luz de la heladera y la envidia de algún que otro pollo congelado.

“Espero que con el amor y la pasión ahora no se descongele”, bromeó Roberto y anticipó que:
“Si la pandemia lo permite, va a haber boda”, siguió Roberto.
Por ahora las reuniones sociales no están permitidas así que el locro del 25 de mayo, que tuvieron que descongelar para hacerle espacio a la novia, seguro no va a ser el plato principal de la boda