Córdoba
Hoteles alojamiento y gimnasios reclaman por sus aperturas
A medida que avanza la flexibilización de la cuarentena, cada uno de los sectores (sobre todo los más golpeados) pide volver a trabajar.
Este es el caso del turismo, del deporte (a través de los gimnasios y campeonatos amateurs) y también sucede con los albergues transitorios u hoteles alojamientos.
"Hay una necesidad económica muy grande de abrir: el personal, las facturas siguen viniendo, y consideramos que es una necesidad. La gente lo está pidiendo y lo más triste de esto es que hay mucha oferta informal de esto que no hay condiciones ni de higiene, ni de seguridad", indica Fernando Desbots, titular de un hotel alojamiento, quien además agrega que "en estos hoteles son dos personas que se conocen entre sí y no tienen contacto con el personal".
La realidad indica que el comercio en todos sus rubros se está "ahogando" en la cuarentena, principalmente porque las ayudas estatales no alcanzan, los impuestos se cobran como si trabajaran normal y con las facturas de servicios sucede lo mismo.
Situación similar la que atraviesan los gimnasios que desde hace un par de semanas reclaman por su habilitación. De hecho, el COE ya les aprobó el protocolo, pero aún no les permiten abrir sus puertas.
En la protesta que realizaron por la mañana, los profesores y dueños de gimnasios autoconvocados aseguraron que si no tienen una respuesta abrirán sin la autorización: "Si no tenemos respuesta, el día lunes vamos a abrir. Somos más de 3.000 academias y gimnasios, la situación es insostenible", indica uno de los manifestantes.
Si bien saben que de abrir sus locales sin habilitación se exponen a sanciones, los "profes" aseguran que le tienen más miedo "a la miseria que estamos pasando y que puede pasar", agregan.