Córdoba
Hospitales de la capital se sumaron a la vacunación en Córdoba
En la conferencia de prensa encabezada este jueves por el Ministro de Salud Diego Cardozo, se había confirmado que algunos hospitales ubicados en la Ciudad de Córdoba, iban a sumarse a la campaña de vacunación. Se trata de vacunas remanentes, que no habían podido ser aplicadas.
Si bien se confirmó la suspensión del proceso de inmunización, desde el ministerio dieron a conocer que había una cierta cantidad de dosis que por distintos motivos, no habían sido colocadas. Recordemos que la vacunación es voluntaria. De este modos, estos remanente fueron colocados este viernes y se continuará con la aplicación, el próximo lunes.
Los espacios asignados, fueron las dependencias de la Ciudad Universitaria, sumándose el Hospital Nacional de Clínicas y el Hospital Italiano.
La vacunación en el Hospital Italiano, cuenta con 200 dosis, que serán aplicadas en dos tandas. El primer 50% fue colocado este viernes, en tanto que las restantes se aplicarán el lunes de la semana entrante.
Por su parte, también se aplicaron dosis en el Hospital de Clínicas, en este caso a docentes hasta 59 años, con turno previo.
En todos los caso, se deberá contar de manera excluyente, con el turno confirmado por el propio Ministerio de salud.