Córdoba
Hasta el 16 de agosto suspenden las reuniones familiares en Córdoba
Las reuniones familiares quedan suspendidas en la provincia de Córdoba por dos semanas, hasta el domingo 16 de agosto, por disposición del Centro de Operaciones de Emergencia Central (COE), acompañando la disposición nacional decretada ayer.
El titular del COE, Juan Ledesma, justificó la medida ante Telefe Noticias afirmando que “es una medida adecuada para reducir los contagios” y explicó que “hasta hace poco la duplicación de casos positivos de Covid-19 se daba cada 48 días y en brotes como el de Marcos Juárez se están duplicando cada 8 días”.

Ledesma dijo que “en la trazabilidad de los casos positivos se evidencia claramente a las reuniones sociales y familiares como causa principal de los brotes, por no observar las precauciones de distanciamiento, uso de barbijo y límite a la cantidad de participantes”.
El funcionario detalló que la medida provincial “no afectará el funcionamiento de bares y restaurantes” y que, “cumpliendo los protocolos vigentes para la actividad gastronómica, se podrán hacer allí las reuniones ahora prohibidas en casas particulares”.