Córdoba
Habló la mamá de la joven que se quitó la vida tras denunciar a Concha: "Me pidió que la dejáramos ir"
Luana Ludueña había denunciado a Diego Concha, por abuso sexual y violencia de género en 2020. El viernes fue encontrada sin vida tras no poder sobrellevar el dolor y el temor que sentía.
Su abogado, Carlos Nayi, dijo que su clienta "no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual".
Telefe Noticias, dialogó con la madre de la joven y manifestó que la Luana le pidió: "que la dejáramos ir". Momentos después, la joven se quitaría la vida.
Ludueña había denunciado a Diego Concha, ex titular de Defensa Civil de la provincia, por abuso sexual con acceso carnal. Posteriormente, habría sido hostigada y perseguida por otro bombero allegado al detenido, para que quitara la denuncia en contra de Concha.
Familiares de Luana solicitaron agravar la imputación contra Concha y también contra quien en los últimos meses, la amenazó.
Por su parte, tras la trágica noticia, los cuarteles de bomberos de diferentes ciudades de Córdoba la despidieron a través de las redes sociales. Allí expresaron su dolor y le enviaron condolencias a sus familiares.