Quedó habilitado en barrio Nueva Córdoba un espacio público rediseñado con conceptos urbanos similares a los que se emplazaron en las zonas de la Plaza San Martín, el Mercado Norte y Tribunales, que el Gobierno municipal denominó "Gran Manzana".
Se trata de ganar espacios para la circulación peatonal y de medios alternativos de transporte como las bicicletas, demarcando veredas más anchas y reduciendo las calzadas en detrimento de la circulación de automóviles.
En el caso de los automovilistas, deben considerar que a partir de hoy el tránsito será menos fluido en esas calles que rodean al Paseo del Buen Pastor, debido a la reducción del carril y las limitaciones de velocidad que exige ese nuevo trazado.
La zona modificada -también con la ampliación de espacios que se ganan para la actividad gastronómica y de esparcimiento- comprende las calles Buenos Aires entre Obispo Oro y Rondeau, San Lorenzo entre Independencia y Buenos Aires, y Rondeau entre Ituzaingó y Buenos Aires.
De manera similar a las otras tres, en las veredas ensanchadas de esta "Gran Manzana" se instalaron macetones con árboles y mobiliario urbano como nuevos bancos de hormigón y bolardos para delimitar la circulación vehicular y demarcar las zonas de carga y descarga de mercaderías.
Fotos: Gero de Resa - Telefe Noticias - Telefe Córdoba