Córdoba
Fiscal Gavier no se vacunó y pide al TSJ consideración por PCR obligatorio
Está vinculada a las comunicaciones de Recursos Humanos, donde se ordena el PCR cada 72 horas, cuando una acordada de la cabeza del Poder Judicial había determinado el estudio con resultado negativo como sola condición. Gavier entiende que la oficina de personal se excedió, extremando la medida preventiva.
Aunque el Fiscal no formuló comentarios, la interpretación que permite la nota dirigida al TSJ supone que la “molestia” no tiene que ver con lo invasivo del exámen, sino en el elevado costo del mismo: 5.800 pesos, que deberían abonar los judiciales no vacunados.
El escrito del fiscal interpreta que este análisis debería repetirse sólo en caso de que el agente haya tenido un contacto estrecho o que presente síntomas. Se insiste en que “ni siquiera” el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) formula tal exigencia, con lo que la obligación planteada por Recursos Humanos iría más allá de las recomendaciones sanitarias. Según interpreta Gavier, tampoco el TSJ en su acordada formula algo diferente de lo que proviene del ámbito sanitario. La duda es: para los no vacunados, ¿PCR cada 72 horas sí o sí, o sólo en caso de tener síntomas o de contacto estrecho?
Fuente y foto (archivo): La Voz del Interior.