Córdoba
Fin de semana de descontrol: la policía desarticuló 130 fiestas clandestinas en la provincia
Desde el viernes y hasta esta madrugada, la policía desarticuló 130 fiestas clandestinas en toda la provincia. El subjefe de la policía, Ariel Lecler, le confirmó a Telefe Noticias Córdoba que hubo 81 personas detenidas por las reuniones no permitidas y que se labraron alrededor de 900 multas por incumplimiento a la Ley 10.702.
“Hasta esta mañana, contábamos con 50 detenidos en capital: 22 derivados de fiestas, principalmente organizadores y 28 personas que estaban circulando en la ciudad sin tener el permiso”, detalló.
La policía además dio a conocer los datos de los controles en vía pública: se controlaron 7053 vehículos, de los cuales 420 fueron retornados por no contar con los permisos necesarios para circular. En tanto se controló a casi 10.000 personas, de las cuales 719 transitaban sin la autorización necesaria.
Respecto de las fiestas clandestinas, Lecler explicó que lo que se busca es desactivarlas sin generar más conflicto. “En los eventos se evita una acción desmedida de la policía. El objetivo no es generar más conflicto del que pueda presentarse en lo inmediato. La acción va fuertemente destinada al inescrupuloso que aprovecha esta crisis sanitaria para sacar su tajada. Los organizadores de eventos, los que venden alcohol, los que facilitan los equipos de música”, añadió.
Pero entre las fiestas desactivadas, hubo una que terminó con incidentes. Ocurrió en la madrugada del domingo en Barrio Liceo, cuando los efectivos policiales llegaron hasta un domicilio en donde había movimiento extraño. Se encontraron con más de 40 personas reunidas y, cuando intentaron desalojarla, hubo algunos incidentes.
“Al concurrir los móviles a un evento, ahí se produjeron más detenidos además del organizador porque algunos menores de edad arremetieron contra el personal. Cuatro efectivos policiales resultaron lesionados”, dijo Lecler. Todo terminó con 14 detenidos.