Luego del triste récord de más de 4.000 contagios en Córdoba, los puestos de testeo de la capital amanecen con largas filas. Antes de las 9 de la mañana ya había entre 100 y 150 metros de cola en los puestos ubicados en la zona céntrica: plaza San Martín y ex plaza Vélez Sarfield.

En algunos casos esperan desde la madrugada, con miedo a no llegar a ser atendidos antes del cierre del puesto. Ayer, en plaza Vélez Sarfield a los pacientes que llegaban a partir de las 16 horas, le recomendaban directamente volver al día siguiente.
La provincia confirmó que trabaja ampliar la capacidad de testeo tanto en personas con síntomas, como asintomáticos. “En esta política de testear, no solamente a las personas que presentan síntomas, sino a todos los contactos estrechos asintomáticos oa aquellas personas que han estado en alta exposición al virus , se continúa trabajando y fortaleciendo este eje tan importante para detectar tempranamente, para poder aislar, rastrear a los casos positivos ”, dijo a Telefe Noticias Córdoba, la secretaria de promoción y acceso a la salud, Gabriel Barbás.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba, reforzará desde hoy los equipos en los distintos CPC. Advierten que la demanda se incrementó un 30% en la última semana. Recordemos que, en los CPC, se testea sin turno de 8 a 12 y 14 a 18 horas.
Recordemos que la provincia de Córdoba registró ayer 4.074 casos nuevos y 25 muertes. El total acumulado de casos es de 263.430 desde el comienzo de la pandemia.
En el día de ayer, se efectuaron en total 15.961 estudios: 6.914 por toma de muestra con hisopados (PCR), 8.686 a test de antígeno y 361 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Fotos: Gerónimo de Resa - Telefe Córdoba.