Córdoba
Fallo desfavorable por Fiat Toro y protesta frente a Tribunales
La empresa Fiat intentó revolucionar el mercado en 2017 con la nueva Toro, un vehículo de carga con excelentes prestaciones pero no tan grande, en tamaño, como las tradicionales 4x4.
Pero a poco de salir al mercado los motores comenzaron a fallar. Las camionetas diesel, con caja manual, tenían un problema en el catalizador o filtro de partículas que con el uso se tapaban y terminaban filtrando el gasoil al sistema de lubricación del motor.
Después de esto Fiat decidió hacer solo camionetas automáticas y en Telefe Noticias, Cristiano Rattazzi, CEO de Fiat afirmó que el problema era porque a la camioneta los usuarios "no la sabían manejar" ya que para limpiar el filtro había que "manejar en vueltas" "llevar el motor acelerado"
Todo esto termino en la justicia. Los dueños que reclaman un nuevo vehículo obtuvieron fallos favorables en distintas instancias pero encontraron un revés en el Tribunal Superior de Justicia.
Hoy los damnificados protestaron frente al Palacio de Tribunales, mostraron fotos de cinco camionetas que se prendieron fuego este año y rechazaron los fundamentos del fallo.
Uno de los afectados, se encadenó frente a la puerta de ingreso al edificio.