Córdoba
Falleció el paciente que no consiguió un respirador en Córdoba
El hombre falleció el miércoles por la tarde sin recibir la asistencia de oxígeno que necesitaba. La familia solicitó la derivación pero no consiguieron camas con respirador en otros centros de salud ni en el sector público ni en el privado.
Llegó al sanatorio el lunes de la semana pasada con un cuadro que no ostentaba gravedad. Según le dijeron a la familia, necesitaba hidratación por cálculos en los riñones. Pero a medida que pasaba el tiempo los partes médicos que llegaban por WhatsApp iban empeorado.
El hombre estaba vacunado: había recibido la segunda dosis de Sinopharm días antes de comenzar con síntomas.
El paciente había desmejorado en las últimas 24 horas y los médicos le habían indicado que necesitaba un respirador para afrontar la enfermedad, pero no consiguieron cama ni en la misma clínica ni en el sector público, pese a ser afiliado a las obras sociales PAMI y Sipssa y finalmente falleció.
Luego de que se conociera el caso, desde el Ministerio de Salud de Córdoba informaron que este miércoles al mediodía entregaron al Sanatorio El Salvador "cuatro respiradores, cuatro bombas y dos humificadores".