Córdoba

Fabricaciones Militares tiene casi listo un compromiso para vender pólvora a minera canadiense

Si se concreta, como permite suponer el entendimiento al que se arribó, significará destinar la producción total de la Fábrica Militar de Villa María por el lapso de 5 años. Ingresarían 2.5 millones de dólares por año.
Por Telefe Córdoba

Fabricaciones Militares tiene casi listo un compromiso para vender pólvora a minera canadiense | Córdoba
Córdoba: Fabricaciones Militares tiene casi listo un compromiso para vender pólvora a minera canadiense

El memorándum de entendimiento es con una minera que opera a nivel global, cuyo nombre se mantuvo en reserva conforme a reglas de comercio internacional; se le venderá todo lo que produce la planta de avenida Savio en Villa María, la que está cumpliendo 84 años de su creación.

El funcionario a cargo de Fabricaciones Militares, sostuvo que el acuerdo brinda previsibilidad a la producción y para el trabajo, “dos factores para que Fabricaciones Militares vuelva a ser grande y poderosa”, sostuvo Iván Durigón. “Nuestro producto era muy bueno, así lo tenemos probado en San Juan, y vendíamos a Perú, pero teníamos que salir a venderlo. Con los costos mejorados, empezamos a ver las distintas opciones”. La operación internacional podría significar darle impulso a la reapertura de la Fábrica Militar de Azul, se entusiasman desde el gobierno nacional.

Foto: El Diario de Villa María.