Córdoba

Evacuados en La Calera: "sentimos mucha angustia, todo pasó en 20 minutos"

La fuerte crecida del río Suquía obligó en la tarde de ayer a la evacuación de 65 personas de las zonas más afectadas de La Calera, como los barrios Diquecito, Las Flores, Chipi y Matadero. Después del pico de la creciente, que sucedió anoche, el nivel del agua bajó hoy medio metro y los evacuados fueron retornando a sus casas.
Por Telefe Córdoba

Córdoba: Evacuados en La Calera: "sentimos mucha angustia, todo pasó en 20 minutos"

Varias decenas de personas evacuadas en distintos barrios de La Calera fueron volviendo a sus casas hoy, luego de que el desbordado río Suquía disminuyera en 50 centímetros la altura del agua. La creciente de anoche producida por la fuerte tormenta ocurrida desde las primeras horas de la madrugada, además de la apertura de las válvulas del dique San Roque, obligó a la evacuación de 65 habitantes de los barrios más expuestos al cauce del río, como Diquecito, Las Flores, Matadero y Chipi.

El secretario de Gestión del Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, confirmó que los evacuados "ya fueron retornando a sus casas o las viviendas de sus familiares, tras la bajante del río".

Vignetta explicó que "las tareas en las zonas afectadas ahora se concentran en el relevamiento de daños que está efectuando el personal del Ministerio de Desarrollo Social, para asistir a las víctimas de la creciente".