Córdoba
“Es difícil cambiar la situación si la gente está sin barbijos como pasó con lo de Damián Córdoba”, el duro pronóstico del infectólogo Ambasch
Pese a las distintas medidas tomadas hasta el 18 de junio, Córdoba continúa con una alta meseta de casos de covid activos y un 87,9 por ciento de las camas críticas ocupadas.
La cantidad de personas con coronavirus que requieren internarse siguen en aumento y el sistema de salud trabaja colapsado. Actualmente hay 2.994 camas ocupadas en terapia intensiva y de este total, 595 personas están con asistencia respiratoria.
Telefe Noticias dialogó con el infectólogo, Germán Ambasch, quien señaló: “el balance de la primera semana de restricciones no fue bueno” haciendo referencia a la cantidad de contagios diarios.
“Es difícil cambiar la situación sanitaria si la gente está todo el tiempo sin barbijos en los bares como pasó con lo de Damián Córdoba” agregó y aclaró que “si alguien estaba infectado en ese lugar, saldrá a la luz en las próximas 72 hs.”
El asesor del COE manifiesta que hay que bajar la cantidad de personas en los parques como la Costanera y el Parque Sarmiento porque a pesar que son lugares al aire libre, la gente no respeta los protocolos sanitarios.
Ambasch insiste que se debe mantener el ritmo de vacunación para disminuir la circulación del virus entre la población.