Córdoba
Entre insultos y aplausos, salieron colectivos de Tamse con custodia policial
En unas puntas de línea las conductoras de Tamse salieron a la calle aplaudidas por sus compañeros; en otras, salieron rodeadas por la Guardia de Infantería y entre insultos de quienes mantienen el paro respondiendo a la UTA.

Con tres semanas continuadas de paro en el transporte urbano, las sensaciones son abiertamente enfrentadas entre quienes salieron a trabajar con el plan de contingencia elaborado a través de la empresa municipal Tamse y los choferes que mantienen el paro dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor.

Para los usuarios, es un alivio para sus bolsillos volver a tener al menos parte de los recorridos con servicio y no pagar taxis o remises, o depender de un vecino con automóvil que los acerque a su lugar de trabajo.

Para garantizar la seguridad, cada colectivo traslada un policía entre los pasajeros, un patrullero acompaña todo el recorrido y hay operativos policiales en los puentes y sectores donde podría facilitarse una agresión a las unidades que están circulando.

De acuerdo a lo informado desde la empresa Tamse, las frecuencias se cumplen cada 15 minutos en los tres corredores que –ahora con recorridos ampliados- cubre con las líneas A, B y C de trolebuses y colectivos.
Fotos: Gero de Resa - Telefe Noticas - Telefe Córdoba
MIRÁ TAMBIÉN:
Así funciona el sistema de emergencia del Transporte Urbano en la ciudad de Córdoba