Córdoba
Entidades rurales van al paro por cierre exportación de carnes
Según detallan los ruralistas, es muy grande el malestar de la dirigencia y de los productores con el gobierno, porque advierten que este tipo de medidas ya se aplicaron en el pasado y no lograron frenar la inflación, sino lo contrario. Temen que la historia se repita.
Los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) manifestaron que “es un error la medida que anunció el Gobierno. Es una marcha atrás para el desarrollo y crecimiento de la ganadería ”.
A su turno, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo: “No se puede ser que sigan avanzando con medidas que más que nada buscan distraer como objetivo final; porque vemos cosas severas con el aspecto sanitario, un avance sobre la justicia sin precedentes, la vuelta de una gira sin resultados, una economía descontrolada y toman estas medidas muchas veces para provocar ”.
Con respecto a la inflación sin control, Alberto Fernández dijo al volver de su gira internacional que lo hacía para ponerse al frente de la cuestión de los precios, que no encuentran techo, perforando por arriba la expectativa volcada por Martín Guzmán en el presupuesto 2021: 29 por ciento, ya una quimera.
Foto: Archivo - Telefe Córdoba.