Córdoba
En medio de la nevada histórica se incendió su casa y perdió todo
Mientras toda Córdoba disfrutaba la histórica nevada que vistió a Córdoba de un manto blanco tras 14 años, Vanesa Peña y su hija de 16 años veían desesperadas el contraste de la nieve y las llamaradas de fuego que consumieron su vivienda, ubicada en la ciudad de Tanti, en el valle de Punilla a unos 50 kilómetros de la Capital cordobesa.
Todo comenzó en la madrugada del 16 de junio, cerca de la 1:10, cuando Vanesa se despertó y se encontró con el humo y luego el fuego. Despertó a su hija y logró salvarla del incendio.
“Era alrededor de la 1.10…, 1.20 de la mañana. Me desperté, cuando abrí la puerta de la cocina tenía fuego en el techo, era una casa prefabricada y atinamos a salir con lo puesto”, relató al móvil de Telefe Noticias.
Inmediatamente los vecinos de la casa de en frente les dieron ropa, las asistieron y contuvieron. “Mucho fuego y mucha nieve. Fue el momento en que caían los copos más grandes. La calle helada, muy resbaladizo y complicado para el tránsito y las llamas tenían 10 metros”, cuenta conmovida.
Según las pericias el inconveniente surgió con la salamandra, en el codo cercano al techo, lo que generó que las llamas se extendieran en cuestión de minutos.
“La casa era un prefabricada, así que adentro no quedó nada, absolutamente nada, ropa, electrodomésticos, todo he perdido”, se lamentó.
Manos solidarias
Entre los vecinos de la zona rápidamente se pusieron de acuerdo para ayudar a la familia y ya han conseguido algo de ropa y algunos electrodomésticos. Además, se formó una cuadrilla con grupos de scouts, amigos y algunas fundaciones para ayudarlas a demoler lo que quedó de lo que una vez fue su hogar.
Ya que el terreno es de su propiedad busca poder volver a construir, pero necesita ayuda con los materiales. “Estoy avocada a los materiales para volver a construir”, explica y agrega: “Así que ahora estoy en la función de juntar peso por peso para poder recuperar mi casa”.
Para ayudar: comunicarse al 3541 612624