Córdoba
En febrero se mantiene una alta ocupación turística
El movimiento turístico en la provincia de Córdoba sigue siendo importante en las distintas localidades del interior provincial. Este fin de semana el porcentaje de ocupación promedió un 87%. Si bien estamos transitando el último mes del verano, aún quedan por desarrollarse algunos festivales en el interior provincial y desde el sector turístico esperan terminar de buena manera la temporada.
Durante este fin de semana en Villa Carlos Paz se alcanzó el 81% de ocupación, registrándose el pico el sábado por la noche acompañado de un gran movimiento también en teatros, bares y restaurantes.
En otras localidades del Valle de Punilla también hubo un interesante movimiento turístico. En la Falda se registró un 83%, en Villa Giardino un 85% y en Casa Grande el 65%.
En el Valle de Traslasierra Mina Clavero estuvo ocupada en un 90% mientras que Nono estuvo en un 98% y Las Rabonas el 95%.
Lo destacado se registró en el valle de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró el porcentaje más elevado, con un 99% de ocupación y La Serranita el 90%.
Por último, en lo que se refiere a Miramar tuvo ocupada su capacidad en un 97% durante el fin de semana, según confirmaron fuentes de su Secretaría de Turismo, con mayor afluencia en los establecimientos categorizados.