Córdoba

En estos días se espera el pico de muertes e internaciones por COVID-19

“Hoy podemos estar atravesando el pico en la incidencia de casos”, sostuvo el ministro de Salud Diego Cardozo; “en los próximos días veremos el pico de internaciones y muertes”, siguió diciendo, preocupado, el funcionario provincial.
Por Telefe Córdoba

En estos días se espera el pico de muertes e internaciones por COVID-19 | Córdoba
Córdoba: En estos días se espera el pico de muertes e internaciones por COVID-19

Es alarmante el número de contagios y fallecimientos. Hasta el propio gobernador cordobés debió ser aislado por contactos estrechos. Cardozo dijo que hay cerca de tres mil personas internadas por la misma enfermedad, y “600 de ellas están intubadas”. “Son número muy altos, y lamentablemente, muchos de esos pacientes terminarán falleciendo. Esperamos el pico de muertes para los próximos días”, dijo el ministro en diálogo con La Voz del Interior.

La segunda ola de coronavirus está siendo peor que la primera, señaló Cardozo; son personas muy jóvenes, que resisten más, y que por ello, permanecen más tiempo internadas, esto explica que el denominado ´giro cama´sea de más de seis días.

Vinculado a la situación de extrema gravedad de esta segunda ola, el personal de salud provincial solicitó al gobierno realice dosaje de anticuerpos a los equipos que luchan palmo a palmo con la pandemia, a los efectos de conocer el grado de inmunidad logrado luego de la vacunación. Denuncian que las autoridades no escuchan al estresado personal de salud, pero continúan los maltratos y la persecución.