Córdoba
"El tiempo y la distancia no existen" el emotivo cartel de bienvenida de una familia en el aeropuerto
En horas de la mañana de este viernes arribaron los primeros vuelos de cabotaje autorizados para el aterrizaje en Córdoba en plena pandemia. Numerosas familias se reencontraron luego más de 200 días de distanciamiento debido a la cuarentena.
Momentos de profunda emoción se vivieron, entre padres e hijos, abuelos y nietos que bajo estrictos protocolos fueron arribando al aeropuerto Ambrosio Taravella.
"Pensábamos que no íbamos a vernos nunca más. Este tiempo ha sido terrible. Estamos felices", expresó una cordobesa que volvió a reencontrarse con su hija y decidió colocar un cartel en su auto para darle la bienvenida de una manera muy particular.
Entre los pasajeros que llegaron a Córdoba un adulto mayor contó a Telefe Noticias que padeció coronavirus y gracias a la donación de plasma pudo recuperarse. "Estuve entre la vida y la muerte".
Cómo son los protocolos de arribo y partida
El ingreso al edificio se realiza por el sector derecho demarcado y delimitado donde es obligatorio mantener distancia entre personas. Allí se toma la temperatura a cada una de las personas. Se les realiza un triage, donde personal especializado corrobora que el pasajero presente una declaración jurada en la aplicación CUIDAR.