Córdoba
El sinuoso camino de la adopción
La historia de dos familias que nos cuentan su elección de adopción y el camino que transitaron hasta formar sus familias.
Cecilia y Bruno llevan 10 años de casados, ellos adoptaron a dos hermanitos que estaban en pedido de adopción en Bell Ville. Diego de trece años, con síndrome de down, y a Yonathan de 10 años.
El matrimonio planificó desde el noviazgo el hecho de formar una familia a través de la adopción, aún teniendo la posibilidad de tener hijos de forma biológica.
Con orgullo nos cuentan como fue el camino: "Desde el primer momento no pusimos ningún límite en cuanto a edad, cantidad de hermanos o discapacidades" comenta Bruno y afirma que eso los ayudó a que el proceso sea muy rápido.
La familia conoció a los chicos en 2016, durante 11 meses los visitaban en el hogar donde se encontraban, después los tuvieron seis meses de guarda en su casa y luego llegó la habilitación legal y los papeles que abalaban a Diego y Yonathan como hijos de Cecilia y Bruno.
"No tenemos nada especial, no somos héroes, solo tenemos la voluntad de formar una familia" concluye el mensaje de Cecilia para naturalizar la adopción y darle un hogar con mucho cariño a muchos niños que aún lo esperan.