Córdoba
El momento más dramático del incendio en Los Cocos a metros de la Aerosilla
Tres rayos provocaron tres incendios en la zona de Capilla del Monte el lunes pasado. El foco fue aumentando su tamaño con el correr de los días y la situación se agravó durante el fin de semana cuando la temperatura máxima llegó a los 40 grados.
Más de 300 bomberos distribuidos en el valle estuvieron trabajando arduamente durante el sábado y el domingo para extinguir los focos.
El fuerte viento del sector norte reavivó el fuego en la zona alta de montaña y luego fue bajando hasta llegar a Los Cocos, localidad ubicada en el departamento Punilla. Allí el avance de las llamas puso en peligro al complejo Aerosilla, un lugar muy tradicional del sector que anualmente es visitado por miles de turistas.
La situación más dramática ocurrió cuando los bomberos se quedaron sin agua y los vecinos debieron acarrear con baldes el agua de un acuario ubicado en el mismo predio.
Posteriormente, la rotación del viento hacia el cuadrante sur complicó aún más la tarea de bomberos y voluntarios quienes estuvieron muy cerca del foco. Se aguardan para las próximas horas lluvias y tormentas de variada intensidad en la zona lo que permitiría aplacar la sequía como factor clave para el reinicio y avance del fuego.