Tras los magros resultados obtenidos por el oficialismo en las elecciones PASO del 12 de Septiembre, el gobierno dio a conocer un paquete de medidas sanitarias y se esperan conocer las medidas económicas que se dispondrán, de cara a revertir los resultados en las elecciones generales del 14 de noviembre.
Entre las sorpresivas medidas que se anunciaron, una de las más impactantes fue la ligada a la quita en la obligatoriedad en el uso del barbijo al aire libre. Al respecto Vizzotti expresó: “Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”.
📌 Se levanta la obligatoriedad de tapabocas al aire libre cuando no haya aglomeración de personas.
— Carla Vizzotti (@carlavizzotti) September 21, 2021
- Manteniendo las medidas de prevención y siguiendo los protocolos recomendados:
📌 Reuniones sociales sin límites de personas.
Esto generó mucha confusión ya que en diferentes zonas del país, comenzaron a verse rostros sin tapaboca en espacios abiertos. Debido a esto, se debió aclarar desde nación, que la medida entra en vigencia recién, el próximo 1 de octubre, hasta tanto el uso de tapabocas en todos los contextos sigue siendo obligatorio.
A su vez, se destaca que el uso del barbijo, continuará siendo obligatorio en lugares cerrados como aulas, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos, en tanto que al aire libre solo será obligatorio cuando haya aglomerados de personas.
De todas formas, cabe destacar que las medidas anunciadas, son solo recomendaciones y luego cada provincia deberá resolver si adhiere o no a dichas recomendaciones.
Mirá también: