Córdoba
El abogado del conductor del Fiat Argo dijo que aceleró porque los policías esperaban apuntando con sus armas
Una nueva pieza se suma al rompecabezas que se va armando con los detalles del crimen de Valentino Blas Correas, el joven de 17 años que murió baleado por policías cuando el auto donde la víctima viajaba en el asiento trasero, aceleró en vez de detenerse en un control policial.
El abogado de Juan Cruz, el joven de 18 años que conducía el auto Fiat Argo donde iba junto con su novia, Blas y otros dos amigos en la fatídica madrugada del jueves pasado, que el conductor decidió imprevistamente acelerar el coche porque los policías que habían atravesado dos patrulleros sobre la avenida Vélez Sársfield frente al edificio Pablo Pizzurno “ya lo esperaban con las armas desenfundadas y apuntándole a la cabeza”.
Adolfo Morán de la Vega es el abogado que representa a Juan Cruz y a su novia como querellantes en la causa judicial que investiga la muerte de Blas. Cabe recordar que a los dos policías imputados en principio por homicidio calificado agravado, los cabos primeros Javier Alarcón (31 años) y Lucas Gómez (35 años), también se les amplió la acusación por tentativa de homicidio debido a que hicieron cinco disparos contra el auto, pudiendo herir a los compañeros de colegio de Blas que viajaban en el mismo auto.
Morán de la Vega explicó que, aunque los jóvenes temían que les quitaran el auto por estar reunidos durante la cuarentena, “habían decidido detenerse en el control policial que sólo dejaba un carril habilitado para circular, pero lo que vivieron fue de terror: los policías los esperaban con el arma ya desenfundada y uno de ellos le apuntaba a la cabeza de Juan Cruz”.
“Por eso primero frenó ante el control policial, pero en ese momento decidió acelerar; es evidente que los policías ya estaban empuñando las armas reglamentarias porque si hubiera desenfundado cuando el auto acelera, no hubieran tenido tiempo de impactar los disparos a tan corta distancia”, afirmó el letrado.