Córdoba
Efecto pandemia: crece el interés de niños y jóvenes por los libros
La cuarentena, durante su hora más restrictiva, golpeó fuertemente a los comerciantes provocando pérdidas que aún no logar recuperar (y saben cuánto tiempo llevará hacerlo). Las librerías no fueron la excepción, pero se encontraron una grata sorpresa y tiene que ver con un aumento en la demanda de libros para niños y jóvenes.
"Me sorprendió mucho la lectura de los chicos, como que hay una necesidad en la familia de comprar libros para chicos, juveniles, como para cambiar el hábito en sus casas de lo que es la tecnología, frente a la lectura en libros de papel" describe Pablo, un librero de años en el centro de la ciudad.
Si bien este aumento de demanda no alcanza para cubrir los días que el local estuvo cerrado, el fenómeno no deja de ser positivo. Los adultos y clientes habituales mantuvieron su costumbre, ya sea por compras presenciales o por e-commerce.
"La gente grande también con sus novelas, la necesidad de los libros de autoayuda, la necesidad de libros para capacitarse. También se notó un crecimiento en los libros de jardinería, de cocina", agrega.
Foto: Gero De Resa - Telefe Córdoba - Telefe Noticias