Córdoba

Echaron a funcionario judicial por maltrato

El ayudante fiscal Ernesto Martín Morales fue denunciado a fines de 2019 por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales, a raíz de los reiterados episodios de maltrato a los que sometía a sus subalternos.
Por Telefe Córdoba

Echaron a funcionario judicial por maltrato | Córdoba
Córdoba: Echaron a funcionario judicial por maltrato

Se determinó su responsabilidad en dos de los cuatro hechos de violencia laboral y de género en los que es investigado.

El funcionario se desempeñaba en la Unidad Fiscal 21 de barrio Los Naranjos. Allí sus subalternos debían soportar todo tipo de expresiones denigrantes. Según las denuncias, Morales maltrataba a hombres y mujeres, pero era especialmente agresivo con sus compañeras. Una de las acusaciones contra el ex funcionario da cuenta de que brindaba una clave de acceso al sistema de causas si las empleadas accedían a sentarse en sus piernas.

Las denunciantes agregaron que, quienes no accedían a sus imposiciones, eran sancionadas o sufrían cambios de turno y función.  Desde el sindicato celebraron la sanción y mediante un comunicado ratificaron la voluntad de termina con todo tipo de violencia laboral. “No toleramos más esta cultura institucional que encubre y oculta la violencia”, señalaron en un comunicado.

Además de la causa administrativa por la que Morales fue cesanteado, existe una causa penal. El encargado de sustanciarla es el fiscal Juan Pablo Klinger, de Distrito 4, Turno 3.