Córdoba
Día del Amigo: Porqué clausuraron bares y restaurantes
Desde el fin de semana bares y restaurantes mostraron sus locales al máximo de la capacidad permitira y sólo con reservas. Pero algunos locales fueron más allá y a pesar de los protocolos establecidos para que puedan funcionar, no los cumplieron.
La Municipalidad, que controló la actividad de los bares y restaurantes para que se cumplan los protocolos sanitarios, finalmente clausuró a los que estaban fuera del protocolo.
En la zona de Güemes, debió cerrar un bar porque estaban bailando, actividad que está prohibida por el riesgo de contagio de coronavirus. Además, la policía debió despejar otro bar de la zona sur porque superaba largamente la capacidad permitida.
"Pasar permanentemente cada una o dos horas nos permite estar muy atentos, que cuando observamos que se excede un poco la capacidad que tiene el bar, le pedimos al encargado o propietario que proceda al egreso de las personas que es necesario que no estén para tener fluidez", explican sobre el procedimiento desde la Municipalidad.