Córdoba
Detuvieron a un hombre acusado de golpear y amenazar de muerte a sus abuelos
Fue capturado Matías Nicolás López, un hombre de 28 años que está imputado por los reiterados maltratos, golpes y amenazas contra su abuelo biológico, Héctor de 78 años, y su pareja Nilda, de 77 años de edad. La pareja es oriunda de Tanti, pero buscando alejarse de los ataques se radicó en la localidad de Miramar, en el este provincial junto a la laguna Mar Chiquita.
López fue imputado, con pedido de captura, a principios del mes pasado por el fiscal de Instrucción de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, por los delitos de agresión, lesiones leves calificadas y resistencia a la autoridad.
Los antecedentes de violencia contra la pareja de abuelos son de larga data y uno de los episodios más dramáticos ocurrió el 22 de noviembre del año pasado en la localidad serrana de Tanti, cuando durante una mudanza, López atacó a pedradas a su abuela provocándole heridas cortantes en la cabeza.
Con dos denuncias ya presentadas por los abuelos, el fiscal emitió entonces una orden de restricción para evitar que el violento nieto se acerque para atacar a sus abuelos, pero en febrero pasado López violó la orden de restricción, viajó hasta Miramar y volvió a amenazar a la pareja. A partir de ese hecho el fiscal Mazzuchi emitió la orden de captura y resolvió las imputaciones correspondientes.
El fiscal de Villa Carlos Paz, Ricardo Mazzuchi, imputó y ordenó la detención del joven de 28 años que fue acusado de haber golpeado y amenazado de muerte a sus abuelos de 77 y 78 años. El joven está prófugo.
La pareja de ancianos oriunda de Tanti, se mudó hace años a la localidad de Miramar en busca tranquilidad, por las reiteradas amenazas que recibían de su propio ñieto.
El joven ya contaba con antecedentes de violencia contra sus abuelos. El pasado 22 de noviembre, durante una mudanza le arrojó una piedra a su abuela lastimándole la cabeza, mientras que, a principios de febrero, el ñieto viajó hasta Miramar y volvió a agredir a sus propios abuelos.
La fiscalía de Carlos Paz dictó en su momento una orden de restricción para que Matías Nicolás López de 28 años, no se acerque nuevamente a la pareja, sin embargo el joven violó la prohibición y no se detiene en su accionar contra la pareja de ancianos de 78 y 77 años.
El abogado de la pareja de ancianos, Carlos Nayi, consideró que “la Justicia tomo la determinación de proteger a estos dos abuelos vivieron una verdadera pesadilla con un nieto que los golpeó, los amenazó y prometió asesinarlos”.
“La justicia no sólo imputó al ñieto de la pareja amenazada, Matías Nicolás López de 28 años, sino que además solicitó su detención y por lo tanto hoy tiene orden de captura por los delitos de agresión, lesiones leves calificadas y resistencia a la autoridad”, aseguró Nayi a Radio Universidad
Héctor y Nilda no encuentran explicación a los reiterados episodios violentos, aunque sospechan que puede tratarse de cuestiones económicas. “Siempre nos llamó la atención sus malos modos pero nunca pensamos que fuera a agredirnos así”.
Nilda contó que el pasado 22 de noviembre, durante una mudanza en Tanti, su nieto Matías le arrojó una piedra que la lastimó en su cabeza. Antes hubo hechos violentos pero ese día tomaron la decisión de denunciarlo.
La fiscalía de Carlos Paz impuso una orden de restricción para que el joven no se acerque a los jubilados. Sin embargo, Matías violó la medida en Miramar.
Dolor de madre y abuela
“Matías, ¿por qué querés hacernos tanto daño?”, le preguntó Nilda a su nieto en aquel domingo de furia cuando los amenazó de muerte. El joven de 28 años no le respondió.
“Me cuesta dormir y vivimos con miedo. Cada ruido que escuchamos en la casa pensamos que puede ser él. No es justo pasar los últimos años de nuestras vidas con este temor y esta depresión”, contó.
Foto de portada, víctimas de las anemazas: lavoz.com.ar