Córdoba
Detuvieron a un comisario de Monte Buey acusado de violar a la hija de su pareja
Un comisario de la Policía de Córdoba radicado en Monte Buey fue detenido bajo la acusación de haber violado durante varios años a la hija de su pareja, una adolescente que en la actualidad tiene 16 años.
La detención del comisario Alejandro Álvarez causó conmoción en Monte Buey y en Marcos Juárez, por tratarse de un oficial de Policía conocido por los vecinos debido a su intervención en el esclarecimiento de distintos delitos.
Sin embargo, desde la semana pasada el acusado por gravísimos delitos es el propio comisario, quien ya había sido imputado por abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual calificado reiterado y ahora fue apresado.
“La detención se produjo en la vía pública de la ciudad de Córdoba, sin que Álvarez presentara resistencia, el domingo pasado cuando el oficial estaba en la capital provincial visitando a sus familiares”, explicó el prosecretario de la fiscalía de Marcos Juárez, Tomás Alvarado, en declaraciones a la radio FM Directa de Monte Buey. El funcionario judicial detalló que “Álvarez se encuentra detenido en la comisaría de Marcos Juárez”.
La víctima denunció abusos durante años
El caso tomó notoriedad pública la semana pasada, cuando se conoció la denuncia presentada por una asistente social de Monte Buey que tomó conocimiento del calvario que vivió la adolescente víctima de los abusos que se le atribuyen a Álvarez.
La joven que hoy tiene 16 años contó haber sufrido abusos sexuales y violaciones desde los 11 años por parte de Álvarez, quien formó pareja con la mamá de la víctima en Monte Buey, localidad ubicada a 263 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.
El padre de la chica, un camionero que vive en Inriville –ciudad situada a 20 kilómetros de Monte Buey- contó que el domingo de la semana pasada su hija se animó a contarle los abusos que venía sufriendo desde cinco años atrás por parte de Álvarez.
“Antes de hablar conmigo –relató el hombre a la radio FM Fiel de Inriville–, mi hija se había quebrado y lo había contado a las amigas. Son situaciones que no piensa que nunca van a ocurrir, que pasan solamente en las películas”.
“Lo único que pido es que pague en la cárcel porque le arruinó la vida a mi hija”, dijo el padre de la víctima.
Álvarez, prestó servicios como policía en los destacamentos de Corral de Bustos y Leones, antes de ser designado en su destino actual en la departamental de Marcos Juárez.