Detienen al presidente de Sportivo Belgrano, acusado en una banda narco y por lavado de dinero

El titular del club de fútbol más importante de San Francisco fue capturado por la Policía Federal junto a siete personas más durante una serie de allanamientos simultáneos en varias localidades. Pablo Esser está acusado de lavar dinero del narcotráfico y facilitarle dólares a la banda para la compra de droga a través de su compañía financiera. También investigan la emisión de facturas falsas.


24 sept, 2020 10:04
Detienen al presidente de Sportivo Belgrano, acusado en una banda narco y por lavado de dinero | Córdoba
Córdoba: Detienen al presidente de Sportivo Belgrano, acusado en una banda narco y por lavado de dinero

Una investigación sobre tráfico de drogas en la ciudad de San Francisco, a partir de una denuncia anónima, derivó ayer en la detención del presidente del club Sportivo Belgrano, Pablo Esser, comprometido como uno de los líderes de una banda dedicada al narcotráfico, lavado de dinero y emisión de facturas falsas.

Además de Esser, fueron detenidos Juan Carlos Bosio -uno de sus colaboradores más cercanos-, la esposa del líder de la barra de Sportivo Belgrano "Los mismos de siempre", Braian Requena, y otras cinco personas. Precisamente Requena es uno de los prófugos que logró escapar al tomar conocimiento de los allanamientos de la Policía Federal.

Además de los domicilios particulares de los acusados, los allanamientos alcanzaron la compañía financiera de Esser, las instalaciones del club Sportivo Belgrano, la sede de la Sociedad Cosmopolita de Devoto, despensas usadas como fachada para venta de droga y una celda de la cárcel de San Francisco.

Según la investigación a cargo del fiscal federal de San Francisco, Luis María Viaut, con actuación del juez Pablo Montesi, se identificó un circuito de venta de drogas desde el Gran Rosario hacia San Francisco y localidades de la zona. 
Según precisó el fiscal Viaut, la investigación se inició hace más de dos años y en las escuchas telefónicas es el propio Esser quien imparte distintas órdenes vinculadas a la banda narco.
La acusación contra el presidente de Sportivo Belgrano sostiene que, a través de su compañía financiera habría aportado los dólares necesarios para que los narcotraficantes compraran la droga en Rosario. También por intermedio de Esser circularían cheques y facturas falsas en un circuito de operaciones para el lavado de dinero ilícito.
Fotos: La Voz de San Justo