Córdoba
Cruz del Eje y La Cumbre endurecieron medidas, para frenar el avance de la pandemia
La provincia en la última semana ha comenzado a mostrar un fuerte aumento de casos de coronavirus y esto está repercutiendo fuertemente en la creciente demanda sanitaria. Muchos hospitales del interior, han comenzado a manifestar una ocupación del 100%. Por esto, cada vez son más la localidades que se pliegan a las medidas restrictivas.
Claudio Farias, intendente de Cruz del Eje, en diálogo con Telefe Noticias confirmó: "Decidimos tomar una determinación por una semana, y hasta el lunes que viene inclusive, de cortar todo. De poner una restricción horaria a partir de las 20hs a todo: al funcionamiento de los bares, al funcionamiento de los gimnasios sobre todo a la circulación, pensando en llegar al fin de semana y cortar esta cadena de contagios".
Sobre esto afirmó: "Si nosotros no actuamos y cortamos esta cadena de contagios, de la cantidad de contactos estrechos que ha generado esta cantidad de positivos, vamos a estar en más de 100 casos por día, a partir de 3 o 4 días, con lo cual con un sistema de salud casi al 100%, íbamos a colapsar".
Por su parte Pablo Alicio, intendente de La Cumbre, expresó: "tomamos algunas determinaciones que son la restricción de actividades deportivas y culturales grupales, la capacidad del 40% para las actividades religiosas, la actividad gastronómica va a trabajar con el 50% de su capacidad y la prohibición de todo lo que tiene que ver con las reuniones familiares y sociales, que es donde hemos encontrado el mayor foco de contagio en estas semanas".